El Club » Escuela

DEPORTE, VÍA INDISPENSABLE PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL.

En nuestro proyecto de escuela de fútbol, cabe señalar la creciente importancia que para nuestra sociedad moderna va alcanzando la práctica de actividades físicas y deportivas, concretamente el deporte del fútbol.

Sin lugar a duda cada día más podemos destacar la concienciación por parte de todos los ciudadanos, de que el deporte es una vía indispensable para la formación integral de todos pero fundamentalmente para los más jóvenes, creándoles unos hábitos sanos y saludables que les alejen de las abundantes prácticas nocivas que existen en nuestra sociedad.

Dentro de este crecimiento de la práctica de actividad física, es un hecho evidente la tendencia por parte de los jóvenes hacia la práctica del “fútbol”, pero no es menos cierto que en la mayor parte de las ocasiones el trabajo realizado en el fútbol base, en particular y el deporte escolar en general, es deficiente, siendo a su vez una idea muy extendida la necesidad de potenciar estas actividades con medios adecuados y personas cualificadas para dirigir la formación de estos jóvenes.

Este proyecto de Escuela Fútbol Base, estará abierto a todos los chicos y chicas de nuestra ciudad y en un principio pretenderá aunar todas las fuerzas vivas del fútbol que hay en ella, para que a partir de ahí, buscar una educación integral y formación futbolística de todos los alumnos que la integren, primando por encima de cualquier objetivo “la formación de personas a través de un deporte llamado FÚTBOL”.

El deporte se constituye como un elemento fundamental del sistema educativo y su práctica es importante en el mantenimiento de la salud y, por tanto, es un factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos, crea hábitos favorecedores de la inserción social y, asimismo, su práctica en equipo fomenta la solidaridad. Todo esto conforma el deporte como elemento determinante de la calidad de vida y la utilización activa y participativa del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea.

Asimismo, este proyecto tiene que sentar las bases para un proyecto de futuro en nuestra escuela, convirtiéndola en ámbito privilegiado para potenciar el conocimiento en la práctica del deporte del fútbol.

La etapa formativa de fútbol 8, más la etapa formativa de fútbol 11, constituye la enseñanza básica del Fútbol, ya que en ella se establecen las bases de todo el aprendizaje posterior. Para ello, el presente proyecto, ofrece los instrumentos necesarios para que los entrenadores, en su tarea de concretar el proyecto consigan la formación integral del futbolista.

Si tienes alguna duda o quieres formar parte de nuestro Club, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos en cuantas cosas necesites.