El Club » Historia

TRADICIÓN FUTBOLÍSTICA DESDE 1939

El fútbol en Jávea se lleva practicando desde primeros del siglo XX como en la mayoría de clubes en la Comunidad Valenciana. Ya desde los años 30 al 50 se jugaba en pequeños campos que se habilitaban en algunas eras o sequers: sequer de la Vila-Nova, sequer de Quico el Motle, en la Seniola, sequer de Pascual de Cabrera, la Trilladora, etc.

A finales del 40 se habilita el primer campo de fútbol en tierras de Agustín y Antonio Catalá. En esta época podríamos citar a muchos jugadores locales como Mengual, Tena, Juan Ronda, Garrotet, Barranquilla, Indarte, Salvadorín, Serra, Antonio Peiró, Berruti, Ortolá, Tachó, Ambrosiet Mata y Manolo Mollá, de la mar, Gorostiza, Ronda II, Antoniet, Juanito el Gatero, etc.