La Junta Gestora del CD Jávea presenta su dimisión al no tener apoyo económico.
Ante la insostenible situación económica por la que atraviesa el CD Jávea, la Junta Gestora a cargo del Club desde la pasada temporada, se ve obligada a dimitir.
Después de una temporada en la que la situación económica no ha sido la mejor para el club, tras la espera de soluciones y no encontrar nada más que trabas en el camino, el equipo que estábamos llevando a cabo la gestión del club, nos hemos visto obligados a presentar la dimisión.
Para poner en antecedentes a todos los socios y personas afines al Club, y que se entienda el motivo de la decisión tomada, queremos exponer los hechos que nos han llevado a este punto.
A principios de la temporada 21/22, tras la dimisión de la anterior Junta Directiva presidida por David Tíscar por problemas que se venían arrastrando desde la temporada 19/20, un grupo de padres y personas vinculadas al Club, tomamos la iniciativa de constituir una Junta Gestora que se encargara de dar salida a la delicada situación existente y llevar a cabo el funcionamiento del Club.
La dimisión de la anterior Junta Directiva viene provocada por una auditoría que bloquea que el Club reciba las ayudas económicas pertinentes, y tras tener ya la siguiente temporada (21/22) planificada y organizada, toman la decisión de dimitir en el mes de junio. Es en ese momento cuando damos un paso al frente para asumir el trabajo que había pendiente, aún sin tener el control total del Club, pues la situación bloqueaba y bloquea el traspaso de poderes de la directiva presidida por Tíscar a la, hasta hoy, Junta Gestora.
Tras meses de trabajo y tras acabar la presente temporada y estar a punto de comenzar la 22/23 seguimos en el mismo punto que en el momento que tomamos las riendas: el Club sigue sin recibir las ayudas económicas correspondientes. Todo el trabajo realizado durante los últimos meses ha sido posible gracias a la cuota de los alumnos, cuyo importe no es suficiente para afrontar la temporada, a publicidad conseguida y al esfuerzo realizado por los diferentes miembros de la Junta Gestora.
Para esta nueva temporada que empieza la próxima semana, se había conseguido ajustar el presupuesto del Club de manera considerable para hacer frente a los pagos pendientes, preparar un organigrama de gestión para prestar especial atención a la escuela y la contratación de técnicos que se hiciesen cargo de los 15 equipos que conforman la escuela, pero a la vista de que se iba a afrontar la temporada, de la misma manera que se afrontó la pasada económicamente hablando, es decir, sin las aportaciones del Ayuntamiento, nos vemos obligados a tomar esta decisión, ya que seguir adelante es algo imposible e insostenible por la situación que venimos viviendo desde el principio.
La toma de esta decisión ha sido muy dura y se ha meditado y durante mucho tiempo, ya que somos consciente que dejamos al Club y a la escuela a la deriva, pero actualmente es inviable gestionarlo sin la correspondiente ayuda económica.
Queremos agradecer a todas las personas que han confiado el el proyecto que ya estaba en marcha a la vez que les pedimos disculpas por tomar esta drástica decisión.
A los alumnos que ya han pagado la cuota de la presente temporada queremos informarles que el importe abonado se devolverá de manera íntegra. La Junta Gestora contactará con los padres y madres para acordar la manera de devolución del importe.
Esperamos que alguien encuentre una pronta solución para que no desaparezca el Club, con 80 años de trayectoria, por el que tanto hemos trabajado y luchado.